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miércoles, 25 de abril de 2012

SWING - Frame, Botones, características de JButton





import java.awt.Color;
import java.awt.Component;
import java.awt.FlowLayout;
import javax.swing.ImageIcon;
import javax.swing.JButton;
import javax.swing.JFrame;
import javax.swing.JToggleButton;


public class Ejemplo1 {
public static void main(String args[]) {

JFrame f= new JFrame();
//se crea el Frame
f.setTitle("Ejemplo1");
//se le asigna un titulo
f.setBounds(50, 50, 600, 600);
//posicion dentro de la pantalla(x,y) y tamaño
f.setLayout(new FlowLayout())
;//ordenamiento dentro del Frame
f.setVisible(true);
//visibilizar la pantalla

JButton b1= new JButton("Aceptar");
//se crea un boton aceptar
b1.setToolTipText("Si cliquea este boton va a aceptar.");
//si se mantiene el mouse se muestra este mensaje
b1.setBackground(new Color(100,100,100));
//color en RGB del boton
f.add(b1);
//se incluye el boton dentro del frame

JButton b2= new JButton("Cancelar");
//se crea un boton cancelar
b2.setToolTipText("Si cliquea este boton va a cancelar.");
//si se mantiene el mouse se muestra este mensaje
b2.setBackground(new Color(200,200,200));
//color en RGB del boton
f.add(b2);
//se incluye el boton dentro del frame

JButton b3= new JButton("Aplicar");//se crea un boton aplicar
b3.setToolTipText("Si cliquea este boton va a aplicar la acción.");
//si se mantiene el mouse se muestra este mensaje
f.add(b3);
//se incluye el boton dentro del frame

JButton b4= new JButton("Imagen");
//se crea un boton imagen
b4.setIcon(new ImageIcon("src/java.jpg"));
//se invoca la imagen ubicada en la carpeta src dentro del proyecto que estamos trabajando
b4.setToolTipText("Imagen ubicada en la carpeta .../src/java.jpg");
//si se mantiene el mouse se muestra este mensaje
f.add(b4);
//se incluye el boton dentro del frame

}
}

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