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martes, 9 de agosto de 2011

Taller de Computación Resumen Final 1era Parte


Taller de Computación Resumen Final 1era Parte


Computadora: dispositivo electrónico que acepta datos de entrada, los procesa mediante programas y genera información

Xq tan populares: ejecución de funciones rápidamente, resultados precisos gran cantidad de datos, cada vez + poderosas y útiles.

Tipos:

  • Supercomputadoras: (grandes cálculos matemáticos) ej: simulaciones, meteorología
  • Mainframes: gran capacidad de procesamiento y grandes recursos, para procesos extensos y repetitivos
  • Servidores: proporcionan servicios a otras pc`s y dispositivos dentro de una red.
  • Pc o Notebook: diseñada para cubrir una amplia gama de necesidades del usuario
  • PDA, Netbook o Tablet: portátiles de bajo nivel de procesamiento para necesidades móviles del usuario
  • Network Computers: computadora virtual que no contiene unidad de almacenamiento sino que es utilizada por una red y ahí almacenan los datos

Software: parte intangible de una Pc, todos los programas instalados y que no se pueden ver ni tocar.

Programas: son listados de instrucciones que indican tareas a ejecutar.

Hardware: parte física y tangible de la PC, los perisfericos, la parte que se puede ver y tocar.

Componentes de la PC:

  • Hardware: Dispositivos de Entrada / Disp. de Salida, CPU, Memoria principal, HDD, etc
  • Software: SO, Leng. de programación, software de uso gral + soft. de aplicación

Sistema Operativo: es el programa más importante, es el gestor y organizador de todas las actividades que se realizan en la PC

Funciones: coordinar y manipular el hardware, permitir manejar los archivos, proporcionar una interfaz al usuario sirve de plataforma a partir de la cual se corren todos los programas.

Leng. Programación: forma de comunicación inventada para el H par dar ordenes a la PC

Clasificación:
·        Bajo nivel:
o       leng. máquina: (0´s y 1´s ), programación larga difícil y tediosa, no hay transportabilidad
o       leng. ensamblador: serie de códigos o mnemónicos, difícil aprendizaje

·        Alto nivel:

o       Fácil aprendizaje, los programas son transportables, deben ser traducidos a lenguaje máquina a través de compiladores e intérpretes. Ej: C, C#, Java, Visual

Programa o Código objeto: ya se encuentra en lenguaje de máquina y que ya es ejecutable

Programa o Código fuente: programa escrito en algún leng y que no ha sido traducido en leng. máquina

Traductor: programa que traduce instrucciones en leng. de alto nivel o leng. de máquina

Tipos:

  • Compilador: traduce todo el programa y genera un código listo para funcionar
  • Intérprete: toma una instrucción del programa, lo traduce y lo ejecute

Soft de aplicación: aplicaciones empresariales, científicas y personales. Ej: hoja de cálculo, presentaciones, etc.

Soft de Sistema: le dice al ordenador como usar sus propios componentes. (sistemas operativos)

Interfaz Gráfica: GUI: Graphic User Interface). Ej: Windows

Interfaz de línea de comandos: Ej: DOS

Driver: es una pieza de software que controla a un dispositivo en particular

Programas básicos (o utilitarios): son aplicaciones cuyo propósito es mejorar el desempeño del ordenador. Ej: antivirus, RAR

Programas de productividad: su proposito es facilitar, agilizar y mejorar para el usuario la ejecución de ciertas tareas. Ej: Word. PPS, Browser

Adquisición de Software:

1.      Software que se adquiere totalmente desarrolado y se utiliza exactamente como fue escrito
·        Ventajas: obtención rápida, costo baj
·        Desventajas: usuario debe adaptarse a las caracteristicas del programa
·        Forma de adquisión: Licencia de Software. Tiene un costo asociado y el software está sujeto a derechos de autor
·        Licencia de Software:
a. Shareware: se paga una tarifa
b.Freeware: es gratuito, se puede utilizar pero generalmente no con fines comerciales
c. Soft. de dominio público: es software libre

2.      Software que se adquiere totalmente desarrolado y se modifica para adaptarlo a las necesidades específicas del usuario
·        Ventajas: obtención rápida, costo baj
·        Desventajas: usuario debe adaptarse a las caracteristicas del programa
·        Forma de adquisión: Licencia de Software. Tiene un costo asociado y el software está sujeto a derechos de autor
·        Licencia de Software: Licencia o vta de software: se pauta según las condiciones del desarrollador
3.      Software que se desarrolla totalmente bajo las necesidades específicas del usuario
·        Ventajas: el programa hace exactamente lo que el usuario quiere
·        Desventajas: costo elevado, toma más tiempo obtener el programa
·        Licencia de Software: programación propia

Leng Programación

·        Codigo Abierto (open source) ej: Linux
o       Condiciones:
§         el autor conserva la propiedad intelectual del software, pero no cobra $
§         el código fuente esta disponible
§         el autor permite que se hagan modificaciones sobre el problema, pero se mantiene el nombre
·        Código Propietario: Ej: Office, Windows
o       Condiciones:
§         están sujetas a derechos de autor
§         reproducción, adquisión y/o modificación están reguladas x el propietario
§         el usuario solo obtiene el cod. Objeto
·        Según nivel de abstracción: Alto(assembler), Medio (C) y Bajo (Java)
·        Según paradigma de programación: Programación Orientada a Objetos, Lógica, Funcional, etc.


pagesfile.sys: es utilizado como memoria virtual tiene que ser: memoria ram x 1,5= memoria virtual

hiberfil.sys: almacena el estado de memoria de la pc. (no se puede eliminar)

svchost.exe: es un proceso en el arranque que verifica todos los servicios asignados en el registro que debe efectuar (contiene un grupo de servicios)

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