Buscar en este blog

miércoles, 10 de agosto de 2011

Taller de Computación Resumen Final 2da Parte


Taller de Computación Resumen Final 2da Parte


Arq. Aplicaciones Web:

  • 2 niveles:
    • Cliente
    • Servidor

  • 3 niveles:
    • navegador + servidores web (dar datos en un formato adecuado)
    • programa o script (ej: javascript)
    • proporciona al 2do nivel los datos necesarios para su ejecución

Leng. programación del lado del cliente:
(están incluidos dentro de una página HTML, se descargan del servidor)  à  ambito del browser

Tecnologías y leng. del lado cliente:
  • browsers
  • HTML
  • Javascript
  • Flash
  • XML
  • PDF
  • Plug-in (aplicación que aporta una función nueva.) Es ejecutada x la aplicación principal e interactuan x medio de una API

Javascript (interpretado) : orientado a objetos
  • Se utiliza principalmente del lado del cliente, como parte del navegador web
  • Permite mejoras en la interfaz y más dinamismo

Leng. Programación del lado del servidor:
·        Se ejecutan en el servidor web son dependientes de la plataforma del servidor.
·        Se usan para la generación de contenido dinámico para las páginas. Ej: ASP.NET
·        Ejemplos: PHP, Perl, Ruby, Python, XML

Servidor web
  • Programa que implementa el protocolo HTTP -à pertenece a la capa de aplicación del modelo OSI
  • Transfiere hipertextos, páginas webs o páginas HTML
  • Servicios: FTP, Chat, Web, Correo Electrónico, etc
  • Ejemplos: Apache (el más usado), IIS, Cherokec, Tomcat

Ambientes desarrollo de aplicaciones (IDE)
  • VISUAL STUDIO, Eclipse, Jbuielder

Metodologías de desarrollo de aplicaciones web
  • Formulación
  • Planificación
  • Análisis
  • Diseño
  • Implementación
  • Pruebas

Red:
·        grupo de computadoras, unidas mediante un medio de comunicación
·        comunicación mediante un Protocolo

Internet:
  • red de redes de ordenadores
  • pensada para la comunicación transparente (de datos)
  • brinda gran variedad de servicios
  • red pública descentralizada
  • Internet/computadoras:
    • Cliente: se conecta a un servidor para obtener un servicio
    • Servidor

Estructura de la red
  • los enlaces son costosos y requieren mantenimiento
  • se necesita de un ISP (proveedor de servicio de Internet)
  • se necesita: PC + medio físico (cable o WIFI)

Necesidades del CPU para conectar a Internet
  • Pc, conexión a Internet
  • Modem + tarjeta a Internet
  • Una 386 alcanza (pero las aplicaciones requieren cada vez más recursos)
  • 1 Mb es lo común, con uso excesivo de descargas, música, videos y archivos es conveniente más

Tarjeta de Red
  • DHCP habilitado (Protocolo de configuración dinámica de host)
  • Debe tener asignada una IP

WWW
  • red global mundial
  • medio de comunicación de texto/gráficos y objetos multimedia a través de internet
  • la web es un sistema de hipertexto que utiliza internet como su mecanismo de transporte
  • una forma gráfica de explorar internet (serv. Internet)
  • basa su funcionamiento en el formato HTML y en el protocolo http

Sitio web necesita:
  • dominio
  • Hosting

Web 2.0
  • 2da generación de web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios: redes sociales, blogs, wikis. Que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre usuarios
  • Web 2.0 diferente de Internet 2.0: la web funciona sobre la misma red de internet
  • No es un leng. de programación
  • Se sigue utilizando HTTP, HTML, JavaScipt (aunque se usan de otro modo)
  • Contenido generado x el usuario y x ranking generados por el usuario
  • Lo opuesto sería una revista, la información se ve en una sola dirección
  • Expresar/crear y publicar: blogs, wiki, etc
  • Publicar y buscar información: Youtube, Flickr, Slide Share
  • Redes Sociales: Facebook, Twitter, etc

Wiki:
  • Herramienta colaborativa con la cual se puede construir conceptos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas