Scrum: Scrum es un “framework” que nos permite crear nuestro propio proceso de desarrollo de software. Es un proceso ágil que nos permite centrarnos en ofrecer el más alto valor de
negocio en el menor tiempo.
Product Owner: Representa a los interesados en el producto final, lo maneja y comunica su visión, mantiene su backlog, prioriza los requerimientos y acepta el software de cada sprint.
Team: Es un equipo de desarrollo multi-funcional, tiene el soporte del Scrum Master y la responsabilidad es compartida.
Scrum Master: Administra el proceso, mantiene el foco del equipo, lo protege de interferencias externas, les da soporte y feed-back sobre su rendimiento. Remueve impedimentos y es el coach del proceso.
Sprint: Es el período durante el que se desarrolla un incremento de funcionalidad.
Backlogs: Es una lista viva con los requerimientos del sistema y representa el “QUE” del mismo. Puede tener tareas técnicas, y bugs. Sus elementos se llaman Backlog items.
Incluye RNF y es el responsable del Product Owner.
Daily Meeting: Reunión corta, todos los días a la misma hora y lugar, todos parados, no es necesario seguir un formato pregunta respuesta.
Deja en claro el día a día en el desarrollo del proyecto.
Es recomendable usar un tablero de tareas.
Tablero de tareas: Es donde se representan las tareas que se hacen día a día, como un “radiadior de información”.
Anti-Patterns: Problemas que pueden llevar al fracaso del Daily Meeting, como por ejemplo contar una historia, en vez de contar una breve descripcion se entra en detalle.
Metodologías Agiles ¿Que son?
RUP(Proceso Racional Unificado):
Es más apropiada para proyectos grandes, dado que requiere un equipo de trabajo capaz de administrar un proceso complejo en varias etapas. En proyectos pequeños, es posible que no se puedan cubrir los costos de dedicación del equipo de profesionales necesarios.
Cristal Clear: Da flexibilidad y prioriza la parte humana (como todas las Metodologías Agiles), apuntando a lograr eficiencia, habitabilidad y confianza en los miembros del equipo.
Presta especial importancia a la ubicación física del grupo, donde la comunicación cumple el principal rol. La entrega frecuente de código confiable y "funcionando" mantiene el foco y evita distracciones.
Clear es para equipos de hasta 8 personas o menos.
Amarillo para equipos entre 10 a 20 personas.
Naranja para equipos entre 20 a 50 persona.
Roja para equipos entre 50 a 100 personas.
Azul para equipos entre 100 a 200 personas.
Extreme Programming: Es eficaz, rápido si se emplea en los proyectos adecuados, programaciones en parejas y el cliente es parte del equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario