Buscar en este blog

domingo, 26 de junio de 2011

Java - Resumen hecho por Nicolas Badano


Programación I

Tipos de variables:

CHAR = caracteres.
INT = números enteros.
FLOAT = números con coma.
DOUBLE = números con coma con mayor precisión.
BOOL = verdadero o falso.
VOID = vacío.

STRING = cadena de caracteres (no es una variable, es una clase)

Comandos y operadores:

+ suma.
- resta.
= asigna.
* multiplica.
/ divide.
% divide decimal.
! negación.
++ suma 1.
[ ] array, posición.
== compara.
+= variable toma valor más el número.
// comentario.

func() los () indican que es una función.

nombre.lenght la última posición del array.

objeto1.compareto(objeto) compara y devuelve 1 si el primero es mayor, 0 si son iguales y -1 si el 2º es mayor.

BREAK nos permite salirnos del bloque de sentencias.
CONTINUE sirve para no ejecutar las sentencias que restan.
RETURN retorna un valor.
TRY intenta hacer lo hay en bloque.
CATCH si hay un error en el TRY hace lo del CATCH.


nombre.PrintStackTrace muestra hasta donde se ejecuto bien el TRY, se coloca en
el CATCH.


FINALY
es opcional, se ejecuta por mas que haya un CATCH y se
asegura que se cierre bien el fichero.


THROWEXEPTION
para no usar un TRY en esa función.



Reglas para declarar una variable:
  • Puede tener, números, letras minúsculas o mayúsculas y “_”.
  • No puede comenzar con números o “_”.


El FOR tiene 3 partes:
  1. Inicialización o declaración de variables.
  2. Condiciones que queremos que se cumplan para que el FOR siga funcionando.
  3. Post condición; luego de que se hayan ejecutado todas las condiciones del FOR.


WHILE:
Las instrucciones dentro de las llaves se ejecutan mientras la expresión sea verdadera. 

DOWHILE:
Es igual al bucle WHILE, pero se evalúa la condición al final del bucle, por lo que ese conjunto de sentencias se ejecuta al menos una vez.

ARRAYS en JAVA:
Un ARRAY es una estructura de datos que nos permite almacenar una serie de datos de un mismo tipo.
Los arrays se numeran desde el elemento 0, hasta el tamaño del ARRAY menos 1.

Ej de como inicializar un ARRAY de tipo CHAR:
char array[] = {'a','b','c','d','e'};
o
char array];
array = new char[10];

Ej de como acceder al tercer elemento de un ARRAY:
array[2];
char x = array[2]; // Lectura de su valor.
array[2] = 'b'; // Asignación de un valor.

Ej de como inicializar un ARRAY de ARRAY de tipo double:
double[][] matriz={{1,2,3,4},{5,6},{7,8,9,10,11,12},{13}}

Lectura de un fichero de texto:

import java.io.*;
class LeeFichero {
  
public static void main(String [] arg) {
     File archivo
= null;
     FileReader fr
= null;
     BufferedReader br
= null;

     
try {
        
// Apertura del fichero y creación de BufferedReader para poder
        
// hacer una lectura cómoda (disponer del método readLine()).
        archivo
= new File ("C:\\archivo.txt");
        fr
= new FileReader (archivo);
        br
= new BufferedReader(fr);

        
// Lectura del fichero
        String linea
;
        
while((linea=br.readLine())!=null)
           System
.out.println(linea);
     }
     
catch(Exception e){
        e
.printStackTrace();
     }
finally{
        
// En el finally cerramos el fichero, para asegurarnos
        
// que se cierra tanto si todo va bien como si salta
        
// una excepción.
        
try{                    
           
if( null != fr ){   
              fr
.close();     
           }                  
        }
catch (Exception e2){
           e2
.printStackTrace();
        }
     }
  }
}





Escritura de un fichero de texto:

import java.io.*;
public class EscribeFichero
{
   
public static void main(String[] args)
   {
       FileWriter fichero
= null;
       PrintWriter pw
= null;
       
try
       {
           fichero
= new FileWriter("c://prueba.txt");
           pw
= new PrintWriter(fichero);

           
for (int i = 0; i < 10; i++)
               pw
.println("Linea " + i);

       }
catch (Exception e) {
           e
.printStackTrace();
       }
finally {
          
try {
          
// Nuevamente aprovechamos el finally para
          
// asegurarnos que se cierra el fichero.
          
if (null != fichero)
             fichero
.close();
          }
catch (Exception e2) {
             e2
.printStackTrace();
          }
       }
   }
}

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas